jueves, 27 de enero de 2011

Chanel couture spring 2011

Con la temporada de alta costura ya bastante avanzada, y sin haber visto todas las colecciones, me atrevo a decir que Chanel es por mucho mi colección favorita. 
Lagerfeld no se refugia en enormes volúmenes con detalles sin sentido, sino que logra crear una colección de alta costura completamente "wearable" para la mujer moderna y de todas las edades; la mujer Chanel es práctica, y es chic sin esforzarse demasiado, sabe perfectamente lo que le sienta bien sin perder el lujo y la sofisticación, y más que nada es atemporal.
En ésta ocasión, Lagerfeld eligió alejarse de los colores brillantes que reinaron en las pasarelas spring summer 2011 y optó por colores pasteles y los ya clásicos blanco y negro, también sorprendió con su elección de calzado, ya que se alejó de los tacones altos eligiendo mules bajos puntiagudos que reforzaron esa idea chic pero práctica detrás de la colección.


La belleza realmente está en los detalles, el peinado y el maquillaje suaves con las gargantillas que parecían ser las riendas de las modelos dieron una apariencia de bailarina que se complementó perfectamente con el calzado, y no es necesario mencionar el increíble detalle con el que están confeccionadas todas las piezas y la delicadeza de los materiales.

Así es como se ve una dama...

sábado, 22 de enero de 2011

Prada spring 2011





Orgasmo visual, amaré a Prada por siempre.

Mugler

El desfile de Thierry Mugler, ahora bajo la batuta del estilista Nicola Formichetti, y con el cambio de nombre a simplemente 'Mugler' se llevó a cabo durante el Pitti Uomo en medio de gran expectativa... gran expectativa ante la promesa de la musa de Formichetti (Lady Gaga) de presentar un nuevo sencillo durante el desfile, y por supuesto, la expectativa de presenciar las sorpresas que éste talentoso estilista y ahora diseñador tenía bajo la manga.


Las sorpresas ciertamente no fueron escasas con la inclusión al desfile del canadiense Rick Genest, conocido por sus tatuajes de cuerpo completo que lo hacen ver como un cadáver viviente. Rico, o Zombie boy, participó también en un video musicalizado con un remix exclusivo de Lady Gaga que se mostró durante el desfile.







Hubieron muchos sentimientos encontrados sobre la colección, algunas personas se maravillaron ante el espectáculo y otras expresaron que el desfile no fue más que eso, un espectáculo. En lo personal me parece que fue una primera colección bien lograda, pero las prendas dependieron demasiado del estilismo para crear impacto, era necesario que las prendas brillaran por si solas y que no fueran opacadas por los velos y el latex; lo apreciable de la colección fue la ropa sencilla, impecable y con detalles increíbles como los guantes con un toque de naranja. Si se quedaron intrigados, aquí hay una entrevista con Rick Genest: http://www.bizarremag.com/weird-news/tattoos-body-art/7173/zombie_boy.html

jueves, 13 de enero de 2011

Gareth Pugh pitti uomo



El nuevo video de Gareth Pugh, ésta vez para Pitti Uomo muestra una visión que une el mundo techno con la opulencia y la iconografía religiosa de Florencia, indiscutible Pugh, indiscutible genio. 

miércoles, 12 de enero de 2011

OC spring 2011 Lookbook











Adorable el lookbook para primavera 2011 de Opening Ceremony por Terry Richardson y la adorable Lindsey Wixson.
Normalmente no soy muy fan del ya clásico fondo blanco de Richardson, pero Lindsey realmente le da vida a las tomas y nos demuestra que está bien divertirse con la moda.
LOOSEN UP!!

viernes, 7 de enero de 2011

Megabytes for spring


















Interesante manera de representar las colecciones de spring 2011, gracias V Magazine!

miércoles, 5 de enero de 2011

White Label spring 2011





























White Label, la nueva línea de Wildfox Couture llega para primavera 2011 con diseños en lentejuelas con motivos militares, hippies y maxi vestidos perfectos para los climas más cálidos, el lookbook se inspira en la icónica Jane Birkin e incluye los lindos tatuajes temporales de Chanel. Puedo asegurar que mi primavera se verá muy parecida a ésto.

Fotografía: Kimberley Gordon
Modelo: Alissa Geraghty
Styling: Emily Faulstich, Kimberley Gordon, Meredith Leyerzaph
MUA: Carlene K