sábado, 19 de marzo de 2011

fall 2011 greatest hits -Givenchy-

Givenchy


The lady, the panther and the pansy...



Ésta es una imagen de la invitación al desfile de Givenchy por Riccardo Tisci fall winter 2011, y claramente fue una premonición de las sorpresas por venir.

Givenchy ésta temporada fue una oda a la femineidad felina, la dureza y la suavidad representados en estampados barrocos, de panteras y flores, la yuxtaposición de lo relajado y lo estricto, travieso y descarado.

Las referencias deportivas se dejaron ver en la estructura de las gorras, las bomber jackets, las raglans con transparecias usadas con prendas decididamente fetiche, como las faldas y brassieres de pvc, las faldas de gasa transparente, las calcetas hasta los muslos, el cuero y el terciopelo, y ni se diga del estampado de la pin up bettie page. 

Definitvamente las proporciones fueron lo más intrigante, al elegir unirse dos faldas de diferentes largos con chaquetas voluminosas, unas voladas y otras con un severo corte pencil skirt, blusas rígidamente abotonadas hasta el cuello con transparencias que dejaron ver todo lo que hay debajo, una novedosa manera de enseñar piel jugando con la restricción de las siluetas y las transparencias descaradas.


Una gatúbela moderna


Decididamente mi colección favorita de la temporada fall winter 2011/2012, espero con ansias las siguientes propuestas de Riccardo Tisci, ya sea con Dior o con Givenchy.



1 comentario:

  1. Increíble la colección! Definitivamente también fue una de mis favoritas, las transparencias, los estampados y los colores fueron perfectos!
    La falda de las panteras esta priceless.
    Me encanto tu blog!

    Cheers.

    ResponderEliminar